Los jóvenes más influyentes del 2016

© AFP 2023 / Leon NealMaisie Williams, una de las jóvenes más influyentes del mundo según TIME
Maisie Williams, una de las jóvenes más influyentes del mundo según TIME - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hoy en día la fama llega para muchos jóvenes a una edad bastante temprana, pero además las redes sociales y la prensa permiten a las estrellas más pequeñas convertirse rápidamente en activistas y símbolos de campañas contra el abuso o la discriminación.

Por esta razón, la revista Time ha seleccionado a los 30 jóvenes más influyentes en el 2016, aquellos que con sus actos o mensajes tienen mayor repercusión en las personas de su generación y en la sociedad en general. Estos son algunos de los más destacados.

Gaten Matarazzo

Después de su aparición en la serie Stranger Things de Netflix, Matarazzo se ha convertido en un defensor de las personas con alguna clase de discapacidad, demostrando, según sus propias palabras, "que no tiene nada de malo ser diferente". Gaten, específicamente, sufre de displasia cleidocraneal, una malformación dental que afecta la manera de hablar de la persona. Esto no ha evitado, sin embargo, que se convierta en una estrella en todo el mundo.

Laurie Hernández

Esta atleta norteamericana de ascendencia latina se convirtió en símbolo de toda la comunidad hispana en EEUU, que se ha visto agobiada por años por los estereotipos del tráfico de drogas y la ilegalidad. Hernández le demostró al mundo que ser latina y vivir en EEUU son dos cosas que pueden ir muy bien de la mano.

Sumail Hassan

Este joven ha luchado durante su vida contra el estereotipo de que los videojuegos son malos para los jóvenes, siendo únicamente una fuente de ocio y de violencia. Por el contrario, los videojuegos son parte de la vida de Hassan, la primera persona en ganar 1 millón de dólares compitiendo en el mundo de los deportes en línea.

​Los expertos en el tema aseguran que Sumail Hassan es el Maradona de Dota 2, el juego con el que este joven pakistaní se ha hecho millonario.

Yusra Mardini

Esta joven siria de 18 años hizo parte del equipo olímpico de refugiados que participó en las pasadas Olimpiadas de Río. A pesar de no llegar a la final, la joven es una de las pocas nadadoras que literalmente ha nadado por su vida. Al huir de la guerra en su país, Mardini junto a su hermana y otros dos refugiados tuvieron que nadar por más de tres horas en el mar Egeo para llegar a la costa y ponerse a salvo. Después de los juegos, la joven ha continuado su lucha por mejores condiciones para los refugiados y los migrantes que arriban a Europa.

Camila Cabello

Además de ser parte esencial de la agrupación Fifth Harmony, Cabello se ha convertido en una activista y defensora de los emigrantes en EEUU. La joven cubana ha hablado de su experiencia como exiliada en ese país, oponiéndose con ahínco a las ideas de algunos políticos de construir murallas alrededor de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала