- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel declina firmar un documento regulador de la venta de drones militares

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel ha comunicado a Estados Unidos que no firmará un documento elaborado por el Departamento de Defensa estadounidense con el que se pretende regular por primera vez la venta y utilización de drones militares a los países aliados, según ha informado el diario Haaretz.

Fuerza Aérea de EEUU pierde el control de sus drones militares - Sputnik Mundo
Fuerza Aérea de EEUU pierde el control de sus drones militares
Israel considera que el mencionado documento de solo una página de extensión pondría en peligro la venta de drones israelíes a otros países aliados al tiempo que facilitaría la exportación de drones americanos en lugar de los israelíes.

El documento está relacionado con varias cuestiones. Incluye varios marcos legales internacionales, supervisa la exportación de armas y la venta de armas a distintos países, y realiza esfuerzos en materia de transparencia.

El diario Haaretz señala que hasta ahora lo han firmado más de 40 países, incluidos Alemania, Italia y Austria, pero no Israel.

Según el Ministerio de Defensa de Israel, el documento puede afectar negativamente la venta de drones israelíes a países aliados.

Armamento - Sputnik Mundo
¿Qué hace que Daesh e Israel guarden las distancias?
Una fuente del Ministerio de Defensa citada por el diario de Tel-Aviv indica que el documento es otro paso que podría dañar negativamente las exportaciones israelíes.

Al menos en parte, los israelíes creen que el documento ha sido elaborado expresamente para dificultar la venta de drones israelíes y facilitar la venta de drones estadounidenses.

Lea también: Cómo un radar ruso logró evitar la III Guerra Mundial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала