"La guerra fría es una realidad diaria"

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaSerguéi Ivanov, exjefe de la administración del Kremlin
Serguéi Ivanov, exjefe de la administración del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La guerra fría es una realidad de cada día, afirmó el exjefe de la administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

"Especialmente si hablamos de las armas nucleares y la posibilidad de una tercera guerra mundial, creo que todos son lo suficiente inteligentes para impedir que estalle una guerra caliente", dijo el también ex ministro de Defensa ruso en entrevista a Financial Times.

Sin embargo, "si hablamos de la guerra fría, la guerra informativa y la guerra de la propaganda, son un hecho de la vida que observamos cada día", dijo.

En este sentido, Ivanov rechazó las acusaciones del Gobierno de EEUU sobre supuesta implicación de Rusia en las filtraciones de los correos del Comité Nacional Demócrata estadounidense y dijo que salvo si EEUU presenta pruebas concretas, estos alegatos no serán más que unas declaraciones vacías y "propaganda".

Agencia Central de Inteligencia de EEUU - Sputnik Mundo
La Inteligencia de EEUU centra sus esfuerzos en Rusia hasta niveles de la Guerra Fría
En julio pasado el portal WikiLeaks publicó más de 19.000 correos electrónicos del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU que destaparon cómo favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal rival, el senador Bernie Sanders.

Lea más: WikiLeaks publica nuevos correos electrónicos de la campaña presidencial de Clinton

El escándalo obligó a la presidenta del Comité, Debbie Wasserman Schultz, a anunciar su dimisión.

Varios miembros del Partido Demócrata, entre ellos el presidente Barack Obama, responsabilizaron a Rusia de aquellas filtraciones, argumentando que su objetivo es favorecer a Donald Trump, el candidato republicano a la Casa Blanca en las presidenciales del 8 de noviembre.

Lea también: Ciberataque ruso, parte de la campaña electoral de Hillary Clinton

A su vez, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia no está interesada en los ciberataques contra instituciones norteamericanas y que EEUU busca acusar a Rusia para distraer la atención de la esencia de las filtraciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала