Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los secretos de la base nazi 'Cazador de tesoros' en el Ártico

Síguenos en
Científicos rusos del parque nacional Russkaya Arctica —el Ártico ruso, en ruso— han participado en una expedición a la isla Tierra de Alexandra.

En ese lugar, el equipo encabezado por Evgueni Ermólov buscó objetos de interés de la antigua estación meteorológica nazi llamada 'Cazador de tesoros'.

Adolf Hitler y Benito Mussolini en Múnich, Alemania - Sputnik Mundo
Saludos desde 1934: descubren una 'cápsula del tiempo' nazi en Polonia
La estratégica base nazi, denominada Schatzgraber en alemán y conocida como Kladoiskatel en ruso,  fue construida en 1942. Los científicos consideran que esta instalación —situada en la Tierra de Alexandra, a unos 1.000 kilómetros del Polo Norte— podría también formar parte de una operación alemana para buscar poderosos artefactos antiguos.  

Las duras condiciones meteorológicas han permitido que muchos de los objetos que estuvieron en la instalación continúen en su lugar décadas después de que fuera desocupada. Los investigadores rusos descubrieron búnkeres, depósitos de gasolina e incluso documentos en buen estado de conservación, así como más de 500 objetos de la época de la II Guerra Mundial.

Cuando estaba en funcionamiento, los ocupantes de la base se dedicaban a recopilar datos meteorológicos que posteriormente enviaban a Alemania. 

"Estamos analizando los objetos [encontrados] para tratar de confirmar el número de personas que había en la estación. De momento, no podemos llegar a ninguna conclusión", declaró al periódico español ABC Evgueni Ermólov.

La isla disponía de un aeródromo desde el que todo el equipo de la estación fue evacuado de forma urgente después de haber sido envenenado con carne de oso. En los años 50 del siglo pasado, la estación meteorológica, junto a todos los edificios adyacentes a ella, fue destruida para borrar el rastro de la ocupación nazi en la zona.

Actualmente, la isla pertenece a la región rusa de Arjánguelsk.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала