Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cocina con Sputnik: aguacate, ¿con sal o con azúcar?

Síguenos en
Esta fruta, conocida como el 'oro verde', es ampliamente consumida con sal en la mayoría de los países latinoamericanos. Los brasileños, sin embargo, la comen con azúcar —como postre— o licuada.

Así se sirve el aguacate en Brasil, cortado y con azúcar por encima, en la merienda o de postre. A veces ni siquiera hace falta servirlo en un plato. Se parte por la mitad, se le echa azúcar y de ahí se come con la cuchara, directamente de la cáscara.

Otra forma bastante típica es tomarlo licuado con leche y azúcar —como un batido—. A veces se agregan algunas gotas de limón a esa receta conocida como 'vitamina de abacate' en portugués.

Además de estas opciones más tradicionales, hay una variedad de recetas dulces para integrar esta fruta a la dieta. Por ejemplo, el helado de aguacate con banana.

Aguacate - Sputnik Mundo
América Latina
La amenaza oculta que trae el 'oro verde' a México
Coma también: oladis rusos

Para hacerlo, necesitamos un aguacate grande y maduro, dos bananas pequeñas, tres cuartos de taza de jugo de lima —aproximadamente cuatro limas—, 100 ml de leche de coco,  media taza de miel, media taza de aceite de coco, una cucharada de té de esencia de vainilla —opcional— y una pizca de sal. A la mezcla hay que añadirle trozos de chocolate y ponerla a congelar hasta que tenga la consistencia de un helado —normalmente por tres horas—.

Para el desayuno, ¿qué tal mezclar aguacate pisado con yogurt natural endulzado y granola?

'Mousse' de chocolate con aguacate. ¿En serio? Pues sí, y es delicioso. Derrite 100 gramos de chocolate —con el 60% de cacao— al baño maría. En un recipiente, mezcla el chocolate derretido con dos aguacates cortados en trozos. Añade dos cucharadas soperas de cocoa, una cucharada de sopa de café y cuatro dátiles sin carozo —sin hueso—. Luego, licua la mezcla y agrega de a poco media taza de leche de avena hasta obtener una textura cremosa. ¡Listo! Sírvelo en copas con una hoja de menta para decorar.

Disfrute de: el plato preferido de Nicolás II, el último emperador ruso

¡Buen provecho!

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала