América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vaticano enviará representante a Venezuela para mediar entre Gobierno y oposición

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaVaticano
Vaticano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano anunció que el Papa Francisco enviará a un representante del Vaticano para que participe como mediador en los diálogos con la oposición.

"Es un representante directamente del Papa y no de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ya que ellos son parte de la derecha. Ellos deben tener su sillita en la oposición así como corresponde a un partido político", informó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa en Caracas.

Cabello calificó a la CEV como un partido político que impulsa junto a la oposición, el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Tarek El Aissami, gobernador de Aragua, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunales locales venezolanos admiten denuncias de fraude en firmas para referendo

Este sábado el expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, sostenía una reunión por separado con ambos sectores del país.

Hasta ahora los diálogo están siendo coordinados por los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá Martín Torrijo, y República Dominicana, Leonel Fernández, todos designados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Esta decisión ocurre luego de que se anunciara la suspensión de la recolección de las firmas del 20 por ciento del padrón electoral, que solicitó recabar la oposición para activar un referendo revocatorio presidencial.

El CNE tomó la decisión de aplazar el proceso, cumpliendo con instrucciones de cinco tribunales regionales.

Dichos entes penales admitieron el pasado jueves las denuncias por presunto fraude, en la recolección de las firmas del 1 por ciento, que permitió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) validarse como organización política para convocar un referendo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала