EEUU prohíbe a diplomáticos rusos ejercer como observadores en elecciones presidenciales

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Autoridades locales de EEUU advirtieron a diplomáticos rusos sobre la posibilidad de abrir causas penales en su contra de acudir a los colegios electorales durante las elecciones presidenciales, según informó el servicio de prensa de la Embajada de Rusia en Washington.

"Lamentablemente en la mayoría de los casos recibimos respuestas negativas que incluían amenazas de que nuestro interés y nuestra presencia en los colegios electorales podrían ser vistos como acciones perseguidas penalmente", reza el comunicado.

Bobblehead dolls depicting Democratic presidential nominee Hillary Clinton and her Republican counterpart Donald Trump are seen Septmber 29, 2016 at Ronald Reagan National Airport in Arlington, Virginia - Sputnik Mundo
La histeria antirrusa, herramienta número uno en las elecciones de EEUU
La Embajada de Rusia declaró que estaban "sorprendida, para no decirlo de un modo más duro, por la forma en que se expresan por la parte norteamericana los hechos del caso".

La misión diplomática recuerda que la participación en las elecciones en calidad de observadores es "una función normal de las embajadas", y los diplomáticos estadounidenses actúan en correspondencia con ello en Rusia.

"En general estamos decepcionados por el modo en que reaccionó la administración, y sobre todo como presenta ahora de un modo hostil nuestro deseo de realizar un trabajo diplomático de rutina, tal y como confiábamos hacerlo por medio de un contacto respetuoso con las autoridades del país", señala el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала