- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Vienen los rusos": buques de la Armada de Rusia provocan histeria en los medios británicos

© Foto : Northern Fleet of the Russian NavyPortaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov
Portaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo de portaviones rusos, que atravesó el canal de la Mancha en su camino a Siria, causó un alboroto en los medios británicos, los cuales cubrieron este acontecimiento en detalle y transmitieron la información del acercamiento de los barcos del país eslavo casi cada hora.

Los diarios citaron en múltiples ocasiones una fuente anónima en la OTAN, según la cual, Moscú involucró a "toda la Flota del Norte y la mayor parte de la del Báltico", aunque, en realidad, a la costa de Siria fue enviado solo un grupo de naves.

Portaaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
El portaviones ruso Almirante Kuznetsov pone proa a Siria
Las personas oficiales aseguraron que Rusia no había tomado por sorpresa a Londres y la Flota Real funcionaría "con normalidad". Pero la prensa, especialmente los tabloides, publicó varios titulares alarmantes.

El diario The Sun advirtió: "Vienen los rusos. Los buques nucleares de Vladímir Putin se están acercando al canal de la Mancha y la Marina de Guerra del Reino Unido se prepara para activar la flota por la alarma". "La flota de buques nucleares rusos salió de la base y se está moviendo hacia el Reino Unido", señaló el diario.

"Rusia promete una respuesta dolorosa a las nuevas sanciones, mientras que sus buques de guerra se están acercando al Reino Unido", Daily Star decidió unir dos noticias poco conectadas. El diario advirtió que la Armada rusa podría "cercar" al Reino Unido, y empezó la "cuenta regresiva para la Tercera Guerra Mundial".

Todos los tabloides sin excepción elaboraron "planes para interceptar los buques rusos".

Soldados de la OTAN participan en las maniobras Trident Juncture - Sputnik Mundo
"Dejen de blandir tontamente las armas ante Rusia"
Los titulares de los medios británicos se volvían cada vez más belicosos. "¿Con quién se le ha ocurrido gastar bromas, Sr. Putin? La Marina Real se compromete a no perder de vista la flota de Vladímir Putin", así The Sun presentó la declaración del Ministerio de Defensa del Reino Unido sobre el movimiento de la flota rusa.

Daily Express escandalizó la situación e informó sobre el acercamiento de los buques: "La potencia nuclear rusa está en nuestra puerta: la temible flota nuclear de Putin está a 10 millas de Dover [mayor puerto del canal de la Mancha]".

"Los rusos están en nuestro campo de visión. Los héroes de la Marina Real han sorprendido a la flota nuclear de Putin", aseguró The Sun. Cuando los barcos rusos finalmente entraron en el canal de la Mancha, el diario anunció la "invasión".

Daily Mail reaccionó a la aproximación del grupo de la Armada de Rusia con una advertencia belicosa. "Cuidado, rusos. 'HMS Dragon' [nombre de la nave] va a por ustedes. El destructor real ultramoderno velará para que la flota de combate de Putin deje el canal de la Mancha", señaló el diario.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin está creando un "nuevo y ambicioso orden internacional"
El tabloide también publicó la opinión del testigo Nigel Scutt, quien vio los barcos en el estrecho.

"Nunca olvidaré este día […] Hemos sido capaces de estar muy cerca de ellos. En nuestro tiempo es casi imposible ver una flota de buques de guerra tan amenazadora, ha sido increíble", contó Scutt.

Una escuadra de la Flota rusa del Norte integrada por el portaviones Almirante Kuznetsov, el crucero lanzamisiles de propulsión nuclear Pyotr Velikiy (Pedro el Grande), los buques antisubmarinos Severomorsk y Vicealmirante Kulakov y varias embarcaciones de apoyo logístico, partió el 15 de octubre rumbo al noreste del Atlántico y al Mediterráneo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала