Mujer Maravilla como embajadora de la ONU indigna a los defensores de los derechos de las mujeres

© AFP 2023 / Timothy A. ClaryLa actriz Lynda Carter durante la ceremonia del nombramiento del personaje Mujer Maravilla como la nueva embajadora honoraria de la ONU para el empoderamiento de las mujeres y las niñas
La actriz Lynda Carter durante la ceremonia del nombramiento del personaje Mujer Maravilla como la nueva embajadora honoraria de la ONU para el empoderamiento de las mujeres y las niñas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nombramiento del personaje de cómics Mujer Maravilla como la nueva embajadora honoraria de la Organización de Naciones Unidas para el empoderamiento de las mujeres y las niñas provocó indignación entre los miembros de la ONU y defensores de los derechos de las mujeres por todo el mundo, informa BBC.

Según la página web de BBC, alrededor de 100 funcionarios de la ONU protestaron la designación con carteles que decían: "No soy una mascota" y "Mujeres reales merecen una embajadora real".

© AP Photo / Bebeto MatthewsEmpleados de la ONU protestan contra la designación de la Mujer Maravilla como la nueva embajadora honoraria de la organización para el empoderamiento de las mujeres y las niñas
Empleados de la ONU protestan contra la designación de la Mujer Maravilla como la nueva embajadora honoraria de la organización para el empoderamiento de las mujeres y las niñas - Sputnik Mundo
Empleados de la ONU protestan contra la designación de la Mujer Maravilla como la nueva embajadora honoraria de la organización para el empoderamiento de las mujeres y las niñas

Asimismo, más de 1.000 empleados anónimos de la organización firmaron una petición en internet argumentando que la Mujer Maravilla no es una opción apropiada.

"Es alarmante que las Naciones Unidas consideren usar un personaje con una imagen abiertamente sexualizada en el momento cuando la noticia de primera plana de EEUU y el mundo es la objetivación de las mujeres y las niñas", dice la petición.

Los firmantes enfatizaron que el físico de Mujer Maravilla no es nada adecuado para la embajadora de los derechos de las mujeres en la ONU.

"Es la de una mujer blanca de proporciones imposibles, grandes senos, con un traje ceñido brillante de escasa tela que deja el muslo al descubierto y tiene un adorno de la bandera estadounidense y botas a la altura de la rodilla: el epítome de una chica atractiva", dice la petición.

Antonio Guterres, próximo secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
Ironía: ONU promueve liderazgo femenino pero no elige a una mujer como líder
La ícono feminista Gloria Steinem dijo a la cadena estadounidense CBS que apoyaba "todo el simbolismo", pero "ahora estamos buscando para las mujeres el poder terrestre real".

La organización, no obstante, afirmó que el nombramiento del personaje estaba destinado a "poner de relieve lo que podemos lograr en conjunto si están facultadas las mujeres y las niñas" y "lograr la igualdad de género y la autonomía de todas las mujeres y las niñas", según el página web de la ONU sobre los objetivos de desarrollo sostenible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала