- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

No te lo pierdas: viene la lluvia de estrellas de Oriónidas

© Foto : NASAEstrellas
Estrellas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde el pasado 21 de octubre hasta el próximo 7 de noviembre, tiene lugar uno de los espectáculos astronómicos más esperados de cada año: la lluvia de estrellas de Oriónidas.

Este fenómeno celeste permite a los amantes del espacio observar la caída de hasta 25 meteoros por hora, producidos por el paso de la cola del famoso cometa Halley. ¿Pero qué es la lluvia de estrellas de Oriónidas y cómo disfrutar de ella?

Un poco de historia

Las perseidas - Sputnik Mundo
Vídeo: lluvia de estrellas ilumina los cielos de la tierra
La lluvia de estrellas de Oriónidas recibió su nombre debido a que su aparición se produce dentro de la radiante celeste correspondiente a la constelación de Orión. Gracias a su ubicación con respecto al eje ecuatorial de la tierra, la lluvia de estrellas es visible en todo el mundo, razón por la cual es una de las lluvias de meteoros más famosas.

Esta lluvia de estrellas ha sido registrada desde 1839 y en los años de mayor actividad se ha registrado la caída de hasta 70 meteoros por hora. Este año, se espera que el promedio esté entre 20 y 25 meteoritos.

¿Cómo observar la lluvia de estrellas?

Antes de salir de casa en busca de estrellas, asegúrate de que la noche esté despejada y seca. Los mejores lugares para observar esta clase de fenómenos son regiones alejadas de la ciudad, donde la contaminación lumínica es menor. También es importante que estés dispuesto a trasnocharte, ya que la mejor hora para observar este fenómeno es la noche, especialmente entre las cuatro y las cinco de la mañana.

Lluvia de estrellas y una serpiente espacial: imágenes desde el сosmos - Sputnik Mundo
Lluvia de estrellas y una serpiente espacial: imágenes desde el сosmos
No necesitas ningún implemento especial, ya que la lluvia es observable a simple vista. Sin embargo, unos binoculares o un telescopio te pueden servir para observar la constelación de Orión en todo su esplendor. Para evitar el dolor de cuello, consigue una silla de playa o acomódate en una bolsa de dormir en posición horizontal.

También deberás armarte de calma, pues tendrás que esperar a que tus ojos se acostumbren a la iluminación natural, y estar muy atento ya que los meteoros viajan a más de 60 kilómetros por hora.

Más: Raras estrellas, misteriosas galaxias y otras maravillas cósmicas

¡Y recuerda mirar hacia el lado correcto! Para hacerlo deberías ubicar a Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала