- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coaliсión en Irak atacó un cortejo fúnebre en lugar de a los terroristas

© Sputnik / Evgeny BiyatovMinisterio de Defensa de Rusia
Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición realizó un bombardeo en la ciudad de Dakuk en Irak, atacando por error una marcha fúnebre y causando la muerte de diez civiles, informó el representante del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov.

Irina Yarovaya, la vicepresidenta de la cámara baja del Parlamento ruso - Sputnik Mundo
La Duma rusa condena el ataque belga contra la población civil en Alepo
"De acuerdo con los testigos, la aviación de la coalición confundió la marcha fúnebre con una aglomeración de terroristas. Murieron diez iraquíes civiles, entre ellos mujeres y niños", señaló el delegado.

La coalición internacional, liderada por EEUU, asegura no haber realizado bombardeos en la ciudad de Dakuk en Irak.

"No podemos relacionar las supuestas víctimas civiles con cualquier clase de ataque realizado por la coalición en esa región", señaló un representante de las fuerzas aliadas a RIA Nóvosti. Según la misma fuente, la coalición se atiene a los protocolos que intentan minimizar las víctimas civiles en el conflicto sirio.

"Nosotros nos tomamos muy en serio toda información acerca de víctimas civiles no relacionadas con ninguna de las partes del conflicto e investigamos tales incidentes de la manera más detallada posible", añadió el miembro de la coalición.

El 21 de octubre los servicios rusos de inteligencia registraron un ataque aéreo realizado por dos aeronaves en una región habitada en la ciudad de Dakuk, 30 kilómetros al sur de Kirkuk, en una zona donde no está registrada la presencia de terroristas de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала