América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente del episcopado venezolano llama a evitar actos violentos

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsUna marcha de la oposición en Caracas, Venezuela
Una marcha de la oposición en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Padrón, exhortó a los venezolanos a evitar acciones violentas ante la postergación de la recolección de las firmas del 20% del electorado, que buscaría activar un referéndum revocatorio al mandatario Nicolás Maduro.

"El llamado fundamentalmente es a no permitir ninguna acción que lleve a la violencia porque sabemos que el resultado de la violencia va a mayor violencia, por otra parte el exhorto está en la línea de la esperanza, estamos seguros de que esta situación difícil también se puede superar", dijo monseñor Padrón, durante una entrevista concedida al circuito de emisoras radiales, Unión Radio.

Oposición de Venezuela - Sputnik Mundo
Oposición de Venezuela prepara acciones contra suspensión de proceso revocatorio
Esto, con respecto al anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de aplazar la consulta que busca activar el referéndum revocatorio presidencial y que se realizaría la próxima semana.

La decisión del CNE responde a la admisión, por parte de tribunales regionales, de la denuncia de presunto fraude en la recolección de las firmas del 1% del padrón electoral que realizó la MUD, para validarse como parte político y convocar la activación del referéndum.

El presidente de la Conferencia Episcopal opina que con esta decisión los venezolanos "han sufrido un duro golpe".

El monseñor considera que se trata de un "irrespeto" a la voluntad de los venezolanos que tenían previsto expresar su voluntad los días 26, 27 y 28 de octubre, con el objetivo de activar el referéndum.

Lea más: Referendo revocatorio en Venezuela sería invalidado por fraude electoral

Además, destacó que sus declaraciones responden a opiniones personas y no en nombre de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала