América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UE intensificará las negociaciones con Mercosur

© AFP 2023 / Juan MabromataBanderas de los estados miembros del Mercosur
Banderas de los estados miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Consejo Europeo incluyó en las conclusiones de las reuniones celebradas en los dos últimos días una referencia que resalta la importancia de "intensificar" las negociaciones con Mercosur.

Banderas de Mercosur - Sputnik Mundo
Internacional
Mercosur y UE concluyen ronda de negociaciones comerciales en clima constructivo
"El Consejo Europeo subraya la importancia de intensificar las negociaciones en curso con otros socios comerciales resueltos a garantizar una apertura de los mercados mutuamente beneficiosa, incluido Mercosur", comunicó el órgano encargado de definir las orientaciones y prioridades políticas generales de la Unión Europea.

Según explicó el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, el Consejo Europeo incluyó la referencia a Mercosur en la agenda política comunitaria a petición de España.

"Es una prueba más del compromiso de España con América Latina ante las instituciones europeas", expresó el jefe del Ejecutivo español.

Rajoy detalló que Portugal también se involucró a la hora de instar a los miembros del club comunitario a intensificar las negociaciones para el establecimiento de un tratado comercial con Mercosur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала