- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Imágenes muestran la destrucción del módulo Schiaparelli en el planeta Marte

© REUTERS / ESA / ATG medialabAn illustration released by the European Space Agency (ESA) shows the Schiaparelli EDM lander
An illustration released by the European Space Agency (ESA) shows the Schiaparelli EDM lander - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las imágenes tomadas por la estación orbital de la NASA muestran una mancha negra en la zona donde la sonda debía haber aterrizado este miércoles, indica la Agencia Espacial Europea.

Según indica la nota, Schiaparelli dejó de transmitir señales 50 segundos antes de posarse sobre la superficie del planeta, dejando incierto si logró llegar a la superficie de Marte en buenas condiciones o no. Las imágenes ponen fin así a las especulaciones sobre la suerte que habría corrido la nave exploradora.

​El módulo Schiaparelli, de 577kg, formaba parte de de una misión más amplia para buscar evidencia de vida en Marte. La nave tenía como objetivo recaudar datos para una misión de mayor escala a Marte en el 2020. A pesar del incidente, los científicos insisten que, la información enviada por el módulo antes de estrellarse es de por sí sumamente útil para esa misión.

La agencia espacial enfatizó que la nave portadora de Schiaparelli ha sido colocada en órbita del planeta rojo y continuará sus operaciones.  

Lea más: La ESA reconoce haber perdido contacto con el módulo Schiaparelli

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала