- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú ve censura y doble rasero en el cierre de cuentas de RT en Reino Unido

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaLogo de la cadena RT
Logo de la cadena RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del banco británico NatWest de cerrar las cuentas de la cadena RT en Reino Unido es censura y política de dobles estándares, afirmó a Sputnik el encargado de Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores de Rusia, Konstantín Dolgov.

"Todo lo que sucede se puede calificar de censura y de política de dobles estándares, aunque oficialmente lo rechazan", dijo.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova comenta el bloqueo de las cuentas del canal RT en Reino Unido
Añadió que la medida viola también los derechos de los propios ciudadanos británicos "dificultándoles el acceso a diferentes medios de comunicación".

Anteriormente, el banco británico NatWest anunció el cierre de las cuentas de la televisión rusa sin explicar sus motivos y sugirió que RT contrate servicios bancarios "fuera del grupo del Real Banco de Escocia".

La directora de RT y del grupo Rossiya Segodnya —al que pertenece la agencia Sputnik—, Margarita Simonián, confirmó el cierre de las cuentas y denunció el carácter político y arbitrario de la medida.

Más: El banco que cerró la cuenta de RT no se comunicó con la dirección del canal

A su vez Real Banco de Escocia informó que está estudiando el caso y lo abordará con el cliente.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала