- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Alerta roja' por una pastilla de éxtasis con el logo de Superman

CC0 / Pixabay / 'Alerta roja' por una pastilla de éxtasis con el logo de Superman
'Alerta roja' por una pastilla de éxtasis con el logo de Superman - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una píldora rosa mortal que lleva en relieve el logotipo de Superman y que se vende como éxtasis ha provocado la 'alerta roja' en los Países Bajos. Se teme que pudiera estar circulando de camino al Reino Unido.

El Instituto Trimbos, un centro de investigación de la salud mental y la adicción sin ánimo de lucro, puso sobre aviso a las autoridades después de que el comprimido apareciera en el mercado en los Países Bajos.

La advertencia fue publicada tras el Amsterdam Dance Event, un festival de música electrónica de cinco días que aspira a convertirse en el mayor de su tipo en el mundo.

¿Existe Superman? - Sputnik Mundo
¿Existe Superman?
"El riesgo de una dosis mortal aquí es mucho mayor de lo normal", dijo a The Independent Sander Rigter, quien investiga los efectos de las drogas y su control en Trimbos.

"Es una pastilla peligrosa", explicó.

El comunicado de alerta roja, que se emite raramente en los Países Bajos —una vez al año como máximo-, denuncia que la píldora "puede provocar un sobrecalentamiento fatal, así como insuficiencia cardíaca, hepática y renal".

Los expertos dicen que el comprimido da la ilusión de una "dosis baja", similar a la sensación que provoca la MDMA (droga empatógena perteneciente a la familia de las anfetaminas sustituidas y usualmente conocida come éxtasis), pero los efectos secundarios físicos se observan una hora después de la ingesta.

"No utilice esta píldora", afirma la declaración emitida por el instituto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала