América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta argentina solicita que se resuelva causa por dólar a futuro

© REUTERS / Carlo AllegriCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner pidió este viernes a la Cámara Federal que defina de manera "urgente" su situación procesal en la causa sobre supuestas maniobras durante su Gobierno en la compra de dólar a futuro, anunciaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

"Encontrándose largamente vencido el plazo establecido por el articulo 455 del código de rito y siguiendo expresas instrucciones de mi representada, formulo pronto despacho solicitando que se resuelva de manera urgente su situación procesal", reza el escrito presentado por la defensa ante la Cámara.

En un escrito titulado "pronto despacho", el abogado de la exmandataria (2007-2015), Carlos Beraldi, advirtió que se encuentra vencido el plazo para resolver la situación procesal de su clienta.

La exmandataria cuestionó hace unos meses al tribunal por supuesta parcialidad e intentó recusar a los magistrados, una decisión que fue rechazada.

De forma paralela, la expresidenta también denunció en otra causa al juez Claudio Bonadío, responsable de la causa, y a los funcionarios del actual Gobierno que están a cargo del Banco Central de la República Argentina (BCRA), al considerar que no hicieron nada para evitar las operaciones tras asumir en diciembre de 2015.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina solicita sobreseimiento en la causa por venta de dólar futuro
Bonadío investiga en la actualidad si en las ventas de dólar futuro que realizó la entidad monetaria fueron beneficiadas empresas o personas allegadas al anterior Gobierno.

El procesamiento de la expresidenta en esta causa sigue sin estar en firme porque fue apelado ante la Cámara Federal.

La expresidenta está imputada en otras tres causas. En dos de ellas se investigan presuntas irregularidades que se cometieron a través de la empresa hotelera Hotesur y la sociedad inmobiliaria Los Sauces, ambas propiedad de la familia Kirchner.

La exmandataria se presentará ante la justicia el próximo 31 de octubre en el marco de otra causa que indaga sobre la obras públicas adjudicadas al empresario Lázaro Báez durante su gestión y la de su marido, el fallecido expresidente Néstor Kirchner.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала