- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Pulsa el botón! Clinton revela los secretos nucleares de EEUU... por accidente

© AFP 2023 / Robyn BeckHillary Clinton
Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante el último debate televisivo entre los candidatos presidenciales, Hillary Clinton podría haber revelado información clasificada acerca de las capacidades nucleares de EEUU.

"La cuestión principal de las armas nucleares es que, cuando el presidente da la orden, esta debe ser seguida. Hay unos cuatro minutos de diferencia entre el momento de la orden y el instante en que las personas encargadas de disparar las armas nucleares cumplen su deber", dijo Clinton ante 70 millones de espectadores.

Donald Trump y Hillary Clinton durante los debates - Sputnik Mundo
Tenso debate final entre Clinton y Trump
Además, añadió que "las 10 personas responsables de las armas nucleares no están tranquilas sabiendo que Donald Trump colocará su dedo sobre el botón nuclear".

Según comentó el exresponsable estratégico de Africom (Mando África de EEUU), Dan Maguire, "no importa si lo de cuatro minutos es correcto o no", pero todo lo relacionado con las capacidades nucleares del país es "información clasificada".

"[Clinton] tiene la tendencia a utilizar su acceso anterior y su posición como secretaria de Estado para dar la impresión de que tiene todas las respuestas en lugar de proteger la información", indicó el experto, citado por el medio.

La candidata demócrata, Hillary Clinton, durante los debates presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Clinton acusa a Trump de "menospreciar la democracia" de EEUU
Otros exoficiales de inteligencia también expresaron su preocupación por las declaraciones audaces de Clinton, calificándolas de "una violación posible de la seguridad en las operaciones (OPSEC)".

"Nuestro país no tiene secretos más importantes que aquellos que protegen nuestra capacidad estratégica de disuasión nuclear", concluyó un exagente de la Marina estadounidense.

No obstante, los representantes de la campaña electoral de Clinton negaron los cargos de divulgación de información clasificada. Según señalaron, existen varios artículos de dominio público que describen el procedimiento de respuesta ante las amenazas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала