- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Electrodomésticos al ataque... y no es una broma

Síguenos en
El número de los dispositivos con conexión a internet está creciendo de manera rápida y su uso sin protección podría acarrear consecuencias graves, según informe del medio finlandés Yle.

Internet - Sputnik Mundo
Made in Russia: lanzan internet cuántico 'antihackers' en Tartaristán
Todos los gadgets modernos —desde los electrodomésticos hasta la maquinaria industrial— pueden ser controlados de forma remota a través de internet. Este fenómeno, conocido como 'internet de los objetos', se espera supere a los teléfonos móviles como la mayor categoría de dispositivos conectados a internet dentro de un año.

No obstante, una gran parte de estos aparatos tiene mala protección y utiliza contraseñas predeterminadas simples, lo que los hace propensos a ataques de 'hackers'", según indicó el fundador de la empresa Nixon Security y analista de seguridad, Leif Nixon.

Internet - Sputnik Mundo
Tecnología
El servicio de Internet ruso está entre los más estables y seguros del mundo
Los fabricantes suelen utilizar contraseñas idénticas para sus productos, tales como 'admin' y '123456'. Por ejemplo, de acuerdo con informes recientes, la compañía finlandesa Ouman sigue utilizando las contraseñas predeterminadas en sus sistemas de automatización desde hace 10 años.

Muchas propiedades finlandeses utilizan las soluciones de construcción y de ahorro energético de Ouman para reducir gastos. No obstante, la mayoría de los clientes nunca cambia las contraseñas, "abriendo la puerta a inicios de sesión no autorizados que podrían tener consecuencias desconocidas".

De esta manera, en la vecina Suecia, los servicios públicos ya han sido víctimas de ataques de 'hackers', asegura el medio finlandés.

"En una vivienda de Linkoping el agua caliente se cortó repentinamente. Después, se descubrió que había sido una intrusión cibernética y alguien lo había hecho de broma", compartió el experto de seguridad Mark Lintula, del Centro de seguridad cibernética de Finlandia, quien añadió que durante el invierno tales bromas "podrían resultar en daños graves".

Asimismo, el centro finlandés advirtió sobre las llamadas 'botnets' (o red de robots informáticos que se ejecutan de manera autónoma y automática) que buscan dispositivos vulnerables con conexión a Internet, así como sobre los ataques contra los sistemas automáticos responsables del funcionamiento de bombas caloríficas y ascensores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала