- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un candidato a presidente de Francia quiere mover la frontera del país

© AFP 2023 / GEORGES GOBETAlcalde y candidato de derecha del partido republicano de Burdeos para la elección presidencial de 2017 Alain Juppé
Alcalde y candidato de derecha del partido republicano de Burdeos para la elección presidencial de 2017 Alain Juppé - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia debe hacer retroceder su frontera con el Reino Unido de Calais a la costa de Kent, para evitar hacerse cargo de refugiados y migrantes que pretenden llegar al Reino Unido. Así lo anunció el candidato a presidente de Francia, Alain Juppé, al periódico The Guardian.

Juppé, de 71 años, actual favorito para convertirse en el próximo presidente de Francia, dijo que quiere una renegociación completa del acuerdo de Le Touquet entre Francia y Gran Bretaña, que mantiene puntos de control fronterizos y miles de refugiados y migrantes en el lado francés del Canal de La Mancha.

"No podemos tolerar lo que está pasando en Calais, la imagen es desastrosa para nuestro país, y también tiene graves consecuencias económicas y de seguridad para los habitantes de Calais", dijo Juppé.

François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Hollande reitera la necesidad de derrumbar el campo de refugiados en Calais
A la pregunta sobre si la frontera debe ser empujada hasta la costa inglesa, respondió: "Por supuesto. No me digan que es difícil porque los británicos no lo quieren". A su juicio, Francia "debe decir 'no' a un cierto número de cosas" en la escena internacional, en particular el tratado de Le Touquet.En virtud de este tratado bilateral firmado en 2003, los funcionarios británicos pueden comprobar los pasaportes en Francia y viceversa, es decir, la frontera inglesa en efectivo está en Francia y los migrantes y refugiados que intentan alcanzar el Reino Unido se quedan atascados en 'tierra de nadie' en campamentos improvisados, en Calais y a lo largo de la costa norte de Francia.

Los comentarios de Juppé llegan en un momento en que la situación en Calais atrae cada vez más la atención, en el período previo a las elecciones presidenciales francesas de 2017. La declaración controversial de Juppé provocó una rápida reacción por parte de Londres. La representante oficial del primer ministro británico Theresa May ha declarado categóricamente que Londres no tiene planes de entrar en un nuevo acuerdo con París sobre el control de fronteras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала