Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organismos reguladores de energía nuclear de Bolivia y Rusia inician reuniones en La Paz

Síguenos en
LA PAZ (Spunik) — Técnicos de los organismos reguladores de energía atómica de Bolivia y de Rusia iniciarán reuniones el lunes 24 en esta capital, previas a la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear en El Alto, informó este viernes a Sputnik Nóvosti el director del Instituto Boliviano de Tecnología Nuclear, Ronald Berdeja.

La ciudad boliviana de El Alto - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia ayuda a Bolivia a crear un centro nuclear científico
"Cumpliendo con el cronograma de trabajo, el equipo de regulación ruso (que llega el domingo) estará una semana en La Paz recogiendo la experiencia boliviana en materia nuclear", informó la autoridad.

El IBTEN es el órgano regulador boliviano que acompaña el proceso de negociaciones entre el Gobierno boliviano y la compañía rusa Rosatom que tendrá a su cargo la construcción del Centro de Investigación Nuclear que estará ubicado en el distrito 8 de la ciudad de El Ato.

"La reunión bilateral de los organismos regulatorios es coordinada por la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN); nosotros mostraremos nuestras capacidades para que ellos (los rusos) la conozcan, porque son los partícipes directos del proyecto", aclaró Berdeja.

Проект реактора ядерных исследований, Боливия - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Bolivia firman primeros contratos comerciales sobre un centro nuclear en El Alto
El funcionario destacó la experiencia rusa en materia regulatoria del uso de energía nuclear y que en el caso boliviano "se está comenzando a desarrollar".

De acuerdo con la agenda de trabajo, los técnicos rusos se reunirán no sólo con el IBTEN sino con las distintas instancias del Gobierno que están involucradas en el manejo de la energía atómica en el campo de la energía con fines pacíficos, salud y alimentación.

En paralelo, una comisión de técnicos de la ABEN se encuentra en Moscú y participa reuniones con ejecutivos de Rosatom para impulsar el contrato de construcción del Centro Nuclear en El Alto que sería firmado la primera quincena de diciembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала