¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Terroristas de Daesh utilizan a civiles en Mosul como escudos humanos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los extremistas de Daesh que controlan la ciudad iraquí de Mosul utilizan a los miembros de unas 550 familias de pueblos aledaños como escudos humanos, denunció la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

Un militar estadounidense en Irak - Sputnik Mundo
Rusia protestará si EEUU desplaza sus fuerzas militares de Mosul a Siria
Los medios revelaron que Naciones Unidas estudia además un informe sobre el asesinato por los terroristas de 40 habitantes de una aldea en Irak.

Daesh, autodenominado Estado Islámico, es un grupo terrorista reconocido como tal por la ONU y proscrito en Rusia y en muchos otros países.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, la segunda en tamaño ciudad del país que desde junio de 2014 permanece en manos de Daesh.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала