América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Celebran en Buenos Aires un homenaje a la comunidad rusa

© Sputnik / Anton Velikzhanin / Acceder al contenido multimediaViktor Koronelli, embajador ruso de Argentina
Viktor Koronelli, embajador ruso de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La comunidad rusa en Argentina fue homenajeada durante un acto en Buenos Aires organizado por la fundación OSDE en la que participó el embajador ruso en Argentina, Viktor Koronelli.

"El evento fue excelente, con muchas partes de gran altura, con mucho color de hogar e intimidad", contó a Sputnik Nóvosti el presidente de la fundación, Tomás Sanchez de Bustamente.

Yuri Gagarin, primer cosmonauta del mundo - Sputnik Mundo
América Latina
Inauguran en Buenos Aires el busto oficial de Yuri Gagarin
El acto celebrado el miércoles por la tarde comenzó con las disertaciones del embajador ruso, Sánchez de Bustamante y de Adalberto Rodríguez, presidente del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales, organismo que también participó en el evento.

A continuación se proyectó un documental sobre la comunidad rusa en Argentina, con varios testimonios que ilustraban los aportes de los inmigrantes en el país, su trayectoria de vida y sus esperanzas sobre el futuro.

En Argentina hay unos 300.000 ciudadanos de ascendencia rusa.

De visita en Buenos Aires, también intervino el presidente de la Federación de Cosmonautas de Rusia, el teniente general Vladímir Vasiliyevich Kovalyonok, invitado especial de la ceremonia.

Cuadros de Malévich en el Museo Estatal Ruso - Sputnik Mundo
Museo Ruso inaugura en Argentina una exposición de obras de Malévich
Quien fuera coronel general de la Fuerza Aérea Soviética y tres veces comandante de misiones espaciales brindó una disertación sobre el pasado, el presente y el futuro de la astronáutica rusa.

"Se ganó el auditorio", señaló Sánchez de Bustamante, "de tal manera que hasta una chiquita le preguntó si una mosca podía volar en el espacio en la ingravidez de una nave".

En representación de la comunidad rusa, la productora y cineasta Silvana Jarmoluk Stroganova contó su experiencia en Argentina, "qué están haciendo los inmigrantes rusos, cómo los apoya la embajada y los vínculos que tienen entre todos ellos".

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
La historia de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Rusia
Kovalyonok, el embajador Koronelli y la cineasta Stroganova recibieron una bandeja conmemorativa de manos de Juan Carlos Palacios, presidente de la empresa de medicina prepaga OSDE.

"Los rusos son parte de nuestra idiosincrasia, de nuestro ADN", aseguró el presidente de la fundación.

La entidad, que compartió el evento con las 40 sucursales que tiene distribuidas por todo el territorio "tiene la obligación primero de mirar hacia dentro, detectar quienes somos, y luego mirar hacia fuera y proponer cosas para proponer cosas para integrar al país de una buena vez", concluyó su titular.

La fundación OSDE y el CARI realizan habitualmente homenajes a las comunidades extranjeras que llegaron al país y que contribuyeron a la creación de la nación argentina en convergencia con los pueblos nativos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала