América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecologistas piden transparencia al Gobierno boliviano sobre proyecto hidroeléctrico

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano debe entregar toda la información sobre las características del mega proyecto hidroeléctrico El Bala y Chepete, situado al norte del departamento de La Paz, señala un manifiesto difundido por el director de la Fundación Solón, Pablo Solón.

Lámpara eléctrica - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia espera dotar de energía eléctrica al 100% de su población en 2020
El documento institucional sale al paso a las declaraciones del ministro de Autonomías, Hugo Siles, que el miércoles acusó a las organizaciones no gubernamentales —entre ellas a la Fundación Solón— de responder a intereses extranjeros al oponerse al proyecto hidroeléctrico.

"El Ministro de Autonomías tiene que dejar de lado el estereotipo de que todo aquel que se opone al mega proyecto de El Bala y Chepete responde a intereses extranjeros. Si sigue por este camino tendrá que declarar como extranjeros a pueblos indígenas del Madidi y Pilon Lajas" (comunidades indígenas que habitan en el norte de La Paz), señala Solón.

La respuesta del director de la Fundación privada al ministro Siles se produce en medio de una polémica que desató el anuncio de la construcción de la planta hidroeléctrica en el norte paceño.

"Lejos de alimentar los antagonismos, queremos promover un diálogo abierto, transparente… Somos todos bolivianos con diferentes criterios y debemos apelar a la razón antes que a las agresiones", declara el representante de la Fundación Solón.

El Gobierno de Evo Morales anunció en septiembre la millonaria inversión de 6.000 millones de dólares para construir la planta hidroeléctrica de El Bala y Chepete que generará más de 3.676 megavatios.

Hasta el 2025, el plan estratégico gubernamental prevé la construcción de al menos 21 hidroeléctricas y una inversión de 25.400 millones de dólares.

El debate sobre la construcción de la hidroeléctrica de El Bala y Chepete, apenas comienza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала