- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Bundestag aprueba redoblar el control sobre los servicios secretos

CC BY-SA 2.0 / Scott / ReichstagBundestag, el parlamento de Alemania
Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Bundestag (Parlamento alemán) aprobó un proyecto de ley que estipula recrudecer el control sobre el Servicio Federal de Inteligencia (BND), comunicó la compañía de televisión Die Deutsche Welle.

En abril del año pasado, en Alemania estalló un escándalo de "espionaje", después de que varios medios informaran que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU utilizó tecnología alemana con el fin de espiar a varios políticos de Francia y Austria y a grandes corporaciones europeas.

Tema: Escándalo de espionaje entre Alemania y EEUU

German Chancellor Angela Merkel is seen on the monitor of a TV camera as she addresses a session of the Bundestag Lower House of parliament in Berlin on June 25, 2014. - Sputnik Mundo
¿Cuánto gasta la Inteligencia alemana en vigilancia de comunicaciones?
El exjefe del BND, Gerhard Schindler, presentó la dimisión y como sucesor fue designado Bruno Kahl, director de un departamento del Ministerio de Finanzas.

Según el proyecto de ley aprobado hoy, el Bundestag instituirá una comisión de dos jueces y un abogado, facultados para autorizar la escucha basada en el uso de palabras clave para detectar la información requerida, método que se utilizó para espiar a diplomáticos y altos funcionarios.

El documento estipula asimismo prohibir el rastreo de países de la Unión Europea, sus ciudadanos e instituciones, salvo en casos de supuesta actividad terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала