América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunales locales venezolanos admiten denuncias de fraude en firmas para referendo

© AFP 2023 / Leo RamirezTarek El Aissami, gobernador de Aragua, Venezuela
Tarek El Aissami, gobernador de Aragua, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los gobernadores de los norteños estados venezolanos de Aragua y Carabobo anunciaron que tribunales penales locales admitieron las denuncias de fraude contra la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo que anula el proceso de consulta para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

"Admitida nuestra denuncia contra el fraude perpetrado por la MUD. Se anula el proceso y se ordena cumplir con la Constitución", escribió en su Twitter el gobernador de Aragua, Tarek El Aissami.

El Aissami aseguró que esto condiciona el proceso nacional de recolección de firmas, pues el tribunal ordenó la paralización del proceso y "declaró nulo el fraude cometido por (la) MUD".

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, también difundió la noticia a través de Twitter:

"Tribunal penal de Carabobo deja sin efecto la recolección del 1% de firmas hechas por la MUD, al cometer fraude electoral", escribió.

Los gobernadores se refieren a las firmas falsas presentadas ante tribunales por el Partido Socialista Unido de Venezuela para denunciar un presunto fraude de la oposición en la recolección del 1% de las firmas del padrón electoral.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Referendo revocatorio en Venezuela sería invalidado por fraude electoral
Según indicaron voceros del oficialismo se registraron 600 mil firmas con irregularidades, entre las que figuran fallecidos y menores de edad.

Esto ocurre a falta de una semana para que inicie la recolección de las firmas del 20% del padrón electoral, cifra necesaria para la activación de la consulta que busca revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Según el Consejo Nacional Electoral esa recolección se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала