- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela culpa a la OTAN de la muerte de Gadafi y del caos en Libia

© SputnikMuamar Gadafi
Muamar Gadafi - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela acusó a "fuerzas imperiales" y de la OTAN de la muerte del expresidente libio Muamar Gadafi (1942-2011) y del caos que reina actualmente en Libia, según escribió la canciller Delcy Rodríguez en su cuenta Twitter.

"Hace 5 años las fuerzas imperiales y la OTAN asesinaron al líder libio Muamar el Gadafi", escribió la canciller Delcy Rodríguez a través de su cuenta Twitter.

El resultado del asesinato de Gadafi, según opinó Rodríguez, fue el saqueo de las riquezas de Libia "y su sumisión ante el caos, el terrorismo y la pobreza".

"Libia hoy sufre el repudiable resultado de las mentiras orquestadas por grandes consorcios de la comunicación al servicio del imperialismo", añadió.

La ministra destacó en otro mensaje que "este magnicidio afectó la unidad de los países africanos y la cooperación que desde Libia se brindaba a sus pueblos".

Gadafi murió en su ciudad natal, Sirte (norte), cuando aviones de la OTAN atacaron el convoy en el que intentaba escapar de la ciudad asediada.

Lea más: "Que nos cuenten cómo Gadafi fue revendido entre las pandillas occidentales"

El líder Libio fue sacado del lugar en el que se encontraba resguardando su vida, por combatientes del autodenominada Consejo Nacional de Transición, quienes lo golpearon hasta la muerte, para posteriormente exhibir su cuerpo lacerado en la ciudad de Misurata, al noreste de Libia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала