- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump promete aceptar resultados de elecciones en EEUU, pero si él gana

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, candidato a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El candidato presidencial del opositor Partido Republicano de EEUU, Donald Trump, afirmó que aceptará los resultados de las elecciones de noviembre si él resulta ganador, pero los cuestionará si le parecen sospechosos.

"Aceptaré totalmente los resultados de estas grandes e históricas elecciones "afirmó el magnate durante un mitin en Delaware, en el estado de Ohio (noreste), antes de añadir, "si yo gano".

Caricatura de Clinton y Trump - Sputnik Mundo
Elecciones en EEUU: ¿qué dicen los astros?
Trump explicó que aceptará el resultado siempre que sea claro, pero señaló que estaría dispuesto a presentar una demanda legal si lo considera "cuestionable".

"Aceptaré un resultado claro de las elecciones, pero también me reservo el derecho de responder y presentar cargos legales si el resultado es cuestionable", dijo el candidato.

El magnate ha venido denunciando en las últimas semanas que las elecciones de noviembre ya están "amañadas" a favor de su rival del gobernante Partido Demócrata, Hillary Clinton, con la colaboración de grandes medios de comunicación.

¿De los males, el menor? - Sputnik Mundo
¿De los males, el menor?
El miércoles por la noche, en el tercer y último debate presidencial, el republicano se negó a confirmar si aceptaría los resultados de las urnas.

"Lo veré en el momento", le contestó al moderador del debate, el periodista Chris Wallace.

Lea más: La guerra sucia en las elecciones norteamericanas

Las elecciones presidenciales de EEUU se celebrarán el 8 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала