- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú considera un crimen 'desviar' a Daesh de Mosul hacia Siria

© REUTERS / Zohra BensemraEl ataque de las posiciones de Daesh en Mosul, Irak
El ataque de las posiciones de Daesh en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú condena los planes de redirigir a los terroristas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) de la ciudad iraquí de Mosul hacia Siria, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Consideramos contraproducente el plan de desviar a los terroristas de Daesh atrincherados en Mosul hacia Siria, sería un crimen", dijo la diplomática en una rueda de prensa en Moscú.

Lea más: ¿A dónde huirán los terroristas tras el inicio de la ofensiva para liberar Mosul?

Explicó que en Siria los terroristas se reunirán con los yihadistas que luchan contra las tropas gubernamentales debilitadas por la operación antiterrorista.

La situación en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Francia sugiere realizar una ofensiva en Al Raqa similar a la de Mosul
"Es una línea sinceramente hipócrita que difumina la base para una lucha sin cuartel coordinada en el marco de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU contra el terrorismo internacional", indicó Zajárova.

El 12 de octubre, una fuente diplomático-militar en Moscú informó a RIA Novosti que EEUU y Arabia Saudí acordaron dejar un corredor a Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) para permitir su salida segura de Mosul antes del asalto de la coalición internacional.

Según la fuente, este plan estadounidense-saudí también prevé el traslado de más de 9.000 combatientes de Mosul a Siria para realizar una ofensiva contra las zonas controladas por el Ejército sirio.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала