- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosneft augura crecimiento de extracción petrolera en Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUna refinería de petróleo en Rusia (archivo)
Una refinería de petróleo en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VERONA, ITALIA (Sputnik) — Rusia puede aumentar la extracción de petróleo en el futuro, declaró este jueves el presidente de Rosneft, Ígor Sechin.

"Si eso está en la demanda y existen las premisas tecnológicas y económicas correspondientes, Rusia podrá en perspectiva aumentar considerablemente la extracción de petróleo, según varias estimaciones, por volumen de hasta 200 millones de toneladas adicionales", dijo.

Визит президента РФ В. Путина в Турцию - Sputnik Mundo
Economía
El precio del petróleo se estabiliza gracias a Rusia
Sechin subrayó que las posibilidades para hacerlo "están en nuestras propias manos y en las de la demanda —tras el aumento de la eficacia energética de las economías— y en el lado de la oferta, mediante el desarrollo de proyectos conjuntos en la extracción, infraestructuras de los suministros y la eficacia de refinación".

Se refirió a los proyectos en el Ártico, en el norte de Siberia occidental y en los Estados de la región del Caspio que, según Sechin, podrían nivelar el déficit y garantizar la seguridad de los suministros de hidrocarburos dentro del continente.

El director ejecutivo de Rosneft también pronosticó que el período de sobreoferta petrolera termine en un año y medio con el precio de más de 55 dólares por barril.

"En un año y medio debemos ver el fin del período de oferta excesiva en el mercado y el inicio del proceso de normalización de la situación con las reservas de petróleo y sus derivados", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала