- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El misterioso noveno Planeta X, responsable de inclinar el Sol

© Flickr / Hubble ESAEl sistema solar
El sistema solar - Sputnik Mundo
Síguenos en
El astrónomo Michael Brown descubrió que el misterioso 'Planeta X' provocó que el Sol alterara el ángulo de inclinación de su eje e influyera en el movimiento de otros cuerpos celestes, según informa Phys.org.

Durante una conferencia de prensa de la Sociedad Astronómica Estadounidense, Brown señaló una rareza en la posición del eje solar en comparación con los de otros planetas. El científico explicó que todos los planetas se mueven en el mismo plano desviándose en uno o dos grados, mientras que el eje del Sol se inclina en 6 grados.

"Esto ha sido un misterio para todos nosotros desde los años 50, y el 'Planeta X' resultó ser la clave. Es como una palanca gigante que lentamente inclina los planetas a su lado", señaló Brown.

Marte - Sputnik Mundo
Vídeo: NASA observa brillo misterioso en Marte
Brown y su colega Konstantin Batyguin, habían aportado anteriormente evidencias de la existencia del nuevo planeta gigante ubicado en los confines del sistema solar. Según los científicos, el nuevo astro bautizado 'Planeta X' sería 10 veces más pesado que la Tierra. Además, tardaría entre 15 y 17 mil años en dar la vuelta al Sol.

No obstante, por el momento no existe ningún registro fehaciente de la existencia de este gigante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала