América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Cuál es la mejor ciudad de Iberoamérica para vivir?

CC0 / falco / ¿Cuál es la mejor ciudad de Iberoamérica para vivir?
¿Cuál es la mejor ciudad de Iberoamérica para vivir? - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una encuesta llevada a cabo por las empresas de consultoría PwC y BAV Consulting reveló dónde están los mejores lugares para vivir actualmente.

Se pidió a 5.200 personas originarias de 16 países distintos calificar 30 ciudades de acuerdo con 40 indicadores distintos, como política, economía, infraestructura, innovación, cultura, entretenimiento, alimentación, felicidad, seguridad, asequibilidad y acceso a la salud.

El grupo de encuestados estuvo compuesto por "un número idéntico de personas del mundo de los negocios, élites bien informadas —personas con altos ingresos, con estudios superiores y que leen prensa habitualmente— y otros adultos de la población general con más de 18 años de edad", informó Business Insider.

Día de la Ciudad en Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú, en la lista de las mejores ciudades del mundo
Las localidades mejor posicionadas fueron Londres (1), París (2), Nueva York (3), Amsterdam (4) y Sídney (5). En los últimos lugares quedaron Yakarta (28), Bogotá (29) y Lagos (30).

Madrid, la capital de España, resultó ser la 14ª mejor urbe del mundo donde establecerse y la que tiene mejor y más variada comida, según la opinión de los encuestados.

Río de Janeiro fue la urbe de América Latina mejor posicionada en la lista. Ocupó la 20ª plaza. La ciudad, además, fue calificada como la más divertida y la más pintoresca. Sao Paulo, considerada el centro financiero de Brasil, quedó en la 26ª posición.

Las otras dos localidades latinoamericanas que se abrieron hueco en la lista, Ciudad de México y Bogotá, ostentaron las posiciones 25ª y 29ª, respectivamente. La capital colombiana, además, fue considerada la de un coste de vida más asequible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала