- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cinco hispanos más buscados por el FBI

© AFP 2023 / Mandel NganOficina Federal de Investigación (FBI)
Oficina Federal de Investigación (FBI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estar en el podio de los criminales no es tarea fácil. Para integrar el infame listado se debe tener un largo historial de delitos y ser considerado una amenaza para la sociedad. En la versión más actualizada hay cinco hispanos.

Desde que comenzó a publicarse la lista, hace 66 años, han figurado los rostros de 509 fugitivos en sus páginas. De ellos, 478 fueron detenidos o localizados. Antes de comenzar con nuestro listado presentamos algunos datos curiosos en la historia de este siniestro 'Top Ten'.

  • La captura de dos fugitivos ocurrió durante un tour por las propias instalaciones del FBI.
  • La menor cantidad de tiempo que alguien estuvo en la lista fue Billy Bryant Austin, cuyo nombre permaneció por unas breves dos horas en 1969.
  • La persona más vieja en ser colocada en la lista fue William Bradford Bishop, Jr., durante abril de 2014. En ese momento tenía 77 años.

Latinos más buscados:

Víctor Manuel Gerena

Nacido en Nueva York, de ascendencia puertorriqueña, Víctor Manuel Gerena es la persona que lleva más tiempo en la lista. El retrato de su rostro figura allí desde 1984. Los crímenes que se le atribuyen son: robo a mano armada de unos siete millones de dólares a una empresa de seguridad en Connecticut en 1983 y vuelo ilegal para evitar enjuiciamiento.

Según informa el FBI, durante ese episodio tomó a dos empleados de seguridad como rehenes a punta de pistola, los esposó y les inyectó una sustancia desconocida para reducirlos por completo.

Este exmaquinista y guardia de seguridad puede ser reconocido por una cicatriz de casi tres centímetros en su omóplato derecho, donde también tiene un lunar. El FBI ofrece una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier tipo de información que conduzca al arresto de Víctor Manuel Gerena. Aunque la suma sea tentadora, esta empresa no está libre de riesgos, porque el criminal es considerado sumamente peligroso y es posible que esté armado.

Luis Macedo

El próximo integrante de la lista es el estadounidense de descendencia hispana Luis Macedo, también conocido como 'Ye Ye'. Este sujeto es buscado por la muerte de un adolescente de 15 años en Chicago, Illinois, el 1 de mayo de 2009. El cuerpo de la víctima estaba golpeado, tenía disparos y había sido quemado por miembros de la pandilla Latin Kings. Según el FBI, el ataque se produjo cuando el joven se rehusó a hacer la señal que identifica a la banda. Se cree que Macedo es responsable de iniciar el asalto.

Es posible que Macedo se haya fugado a México o el sureste de Estados Unidos. El ente de inteligencia ofrece una recompensa de hasta 100.000 dólares por cualquier tipo de información que conduzca al arresto de este peligroso pandillero que podría estar armado.

Fidel Urbina

El mexicano Fidel Urbina, alias 'Tonorio', forma parte del listado por los siguientes delitos: asesinato en primer grado, secuestro agravado, vuelo ilegal para evitar enjuiciamiento, asalto sexual agravado e incomparecencia. Aunque figura como capturado, su nombre permanecerá en la lista hasta que el proceso federal que tiene pendiente sea desestimado.

Era buscado por presuntamente golpear y violar a una mujer en marzo de 1998. El otro cargo que se le atribuyó fue durante octubre de ese mismo año, mientras se encontraba en libertad bajo fianza. En esta ocasión habría golpeado, violado y estrangulado hasta la muerte a una segunda mujer. El cuerpo de esta fue hallado en el baúl de un vehículo quemado. Ambos crímenes ocurrieron en Chicago.

Un rasgo por el cual se puede identificar a este delincuente son las cicatrices de viruela y acné que tiene en su mejilla derecha.

Alexis Flores

Debajo de la fotografía del rostro del hondureño Alexis Flores, impresa por el FBI, figura en mayúsculas la palabra BUSCADO. No es para menos. Flores está acusado de secuestro, asesinato y vuelo ilegal para evitar enjuiciamiento. En la foto este ex empleado de limpieza se pueden distinguir cicatrices en su frente y mejilla derecha.

El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 100.000 por información sobre él. Es buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato de una niña de 5 años en Filadelfia. La menor fue reportada desaparecida a finales de julio de 2000. Tiempo después, en agosto, su cuerpo fue encontrado estrangulado en un apartamento.

Eduardo Ravelo

El último criminal hispano más buscado es el mexicano Eduardo Ravelo, también conocido como 'Tablas', 'T-Blas', '2x4'. Figura aquí por haber participado en actividades ligadas al crimen organizado, conspiración para lavar dinero y posesión de heroína, cocaína y marihuana con la intención de distribuir.

Ravelo es uno de los capos de la organización criminal Barrio Azteca, en Juárez, México. Al parecer los miembros de la banda actúan como 'sicarios' para la organización narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes. Se presume que son responsables de numerosos asesinatos. El FBI sospecha que podría haberse sometido a cirugías plásticas y alterado sus huellas dactilares para hacer más difícil su reconocimiento.

'Tablas' tiene una cicatriz en su rostro, tatuajes en el pecho, el abdomen y la espalda. El FBI ofrece hasta 100.000 dólares por información que conduzca directamente a su arresto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала