- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hawking advierte de una posible 'rebelión de las máquinas'

© AFP 2023 / Niklas Halle'nStephen Hawking
Stephen Hawking - Sputnik Mundo
Síguenos en
El astrofísico Stephen Hawking ha advertido de que la inteligencia artificial (IA) podría desarrollar una voluntad propia que esté en conflicto con la de la humanidad.

Las palabras del científico británico, que fueron pronunciadas en la Universidad de Cambridge, han sido recogidas por Daily Mail.

Robot (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Podrían los robots acabar con la humanidad?
A su juicio, la rebelión de la IA podría traer peligros, tales como armas autónomas poderosas y formas de opresión masiva. Pero si se dedica la investigación suficiente para evitar los riesgos, esto podría ayudar a alcanzar los objetivos de la humanidad de erradicar la enfermedad y la pobreza, agregó Hawking durante la inauguración del Centro Leverhulme para el Futuro de la Inteligencia, que se dedicará a explorar las implicaciones del rápido desarrollo de la inteligencia artificial.

"Junto a los beneficios, la IA también acarreará peligros, como las armas de gran alcance autónomas o nuevos cauces para que la minoría oprima a la mayoría. Va a causar una gran perturbación de nuestra economía. Y en el futuro, podría desarrollar una voluntad propia que entre en conflicto con la nuestra".

"Creo que no hay una diferencia profunda entre lo que puede lograrse por un cerebro humano y lo que puede conseguirse mediante un ordenador", recalcó el científico. "Por lo tanto, se deduce que los ordenadores podrían emular a la inteligencia humana e incluso sobrepasarla"."En resumen, el aumento del poder de la IA será o bien lo mejor, o bien lo peor que jamás le sucedió a la humanidad. Y no sabemos cuál de las dos opciones", concluyó Hawking.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала