- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Por qué imaginamos a los extraterrestres como seres humanos distorsionados?

Síguenos en
Según el escritor británico Philip Ball, la ciencia ficción ha fallado completamente al imaginar la vida extraterrestre. Esta opinión la expresa en el artículo "¿Por qué nuestra imagen de la vida extraterrestre es tan empobrecida?"

El escritor destaca que parece como si ya supiéramos mucho sobre los extraterrestres, sus civilizaciones, naves espaciales y saludos interestelares.

"Lo sabemos porque nos parece lógico", escribe. "Cuando empezamos a especular sobre cómo son los avanzados extraterrestres, en realidad estamos hablando de nosotros mismos".

Por ejemplo, cuando en el pasado septiembre los científicos de Yale notaron una luz extraña procedente de la estrella KIC 8462852 llegaron a la conclusión de que podría proceder de una estructura enorme construida por ingenieros extraterrestres.

Un extraterrestre - Sputnik Mundo
Excientífico de la NASA desmiente los mitos sobre los extraterrestres
Ball piensa que si proyectamos las cualidades humanas a los seres extraterrestres, eso limita nuestro pensamiento a un camino muy estrecho. Una forma de evitar este problema es no quedar demasiado apegado a la ciencia ficción que requiere personajes y tramas con los que la audiencia se pueda identificar. "Cavad un poco más", dijo Ball. "Es posible encontrar más ideas creativas sobre cómo pueden ser los alienígenas inteligentes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала