- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una presentadora en hiyab anuncia la temporada de caza de los musulmanes

© YouTube / Screenshot / Channel 4 NewsFatima Manji, presentadora de la cadena británica Channel 4
Fatima Manji, presentadora de la cadena británica Channel 4 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presentadora de informativos de la cadena británica Channel 4 Fatima Manji advirtió del inicio de la temporada de caza de musulmanes, al reaccionar a la noticia de que la Organización de estándares de la prensa independiente (IPSO) levantó cargos contra el antiguo redactor jefe del periódico The Sun, Kelvin Mackenzie, informa The Guardian.

Mujeres en hiyab - Sputnik Mundo
Bélgica defenderá en el Tribunal de la UE el derecho de llevar hiyab en el trabajo
Mackenzie había considerado que la aparición de Manji en hiyab —velo religioso para las mujeres musulmanas— durante una transmisión sobre los atentados en Niza fue inapropiada y publicó una nota de crítica en The Sun al respecto. La IPSO declaró el 19 de octubre que el reportero tuvo derecho de expresar su opinión.

La presentadora calificó esta decisión del ente regulador de prensa de "fallo" y añadió que de hecho se legaliza la discriminación.

"IPSO ha dado la luz verde a los periódicos para atacar a las minorías y los musulmanes, en particular. Abrieron  efectivamente la temporada de caza de las minorías, incluso los musulmanes", dijo.

La periodista señaló que el hecho la vincula a ella con el atentado, que, aclaró, está considerado como completamente aberrante por la mayoría absoluta de los musulmanes, que opinan que este ataque va en contra de los principios básicos de islam. Recordó que entre las víctimas del atentado estaban los propios musulmanes, incluso una mujer con un velo.

Prisiones - Sputnik Mundo
Descubren el 'cerebro' detrás de los recientes atentados en Francia
Vídeo: El ataque de Niza, en primera persona

"Este informe fue un ataque personal contra mí, diseñado para causar angustia entrelazándome con el terrorismo. Es claramente ofensivo vincularme con el asesinato de 84 personas solo porque soy una musulmana y llevo un hiyab", comentó.

El artículo de Mackenzie salió en The Sun el 18 de julio, varios días después de que un oriundo de Túnez atropellara con un camión a una multitud en el malecón de la ciudad francesa de Niza cobrándose la vida de más de 80 personas. Muchos criticaron fuertemente la nota de The Sun.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала