- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Elecciones en EEUU: ¿qué dicen los astros?

© Flickr / DonkeyHoteyCaricatura de Clinton y Trump
Caricatura de Clinton y Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Hillary Clinton o Donald Trump?¿Quién será el próximo presidente de Estados Unidos? Un mapa astrológico indica sorpresas para el día de la votación, el 8 de noviembre.

Iron Trump y Capitán Clinton en el paródico trailer para la Guerra Incivil (captura de pantalla) - Sputnik Mundo
Capitana Clinton vs. Iron Trump: debate presidencial al estilo Marvel
Para el día de la elección que definirá el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca, la Luna en el signo Géminis estará fuera de curso, de acuerdo con el mapa astral de la ciudad de Washington. "Señal de resultados inesperados", explicó a Sputnik la astróloga brasileña Bárbara Abramo. Según la experta, quien fue responsable del horóscopo del diario Folha de S. Paulo por más de 16 años, hay puntos negativos y positivos para ambos candidatos ese día.

"Habrá una victoria apretada sea para ella o sea para él. El mapa del día para Washington y sus alrededores favorece a Hillary", destacó Abramo. La astróloga explicó, sin embargo, que hay imprecisiones respecto a la hora exacta del nacimiento de Clinton. Eso interfiere en los análisis.

"Hay dos informaciones circulando sobre su nacimiento con 12 horas de diferencia entre una y otra. Tengo entendido que su madre declaró en algún momento que Hillary nació a las 8 de la mañana, y en otro, a las 8 de la noche. ¡Eso cambia todo!", subrayó.

Póster de la película Los Guardianes - Sputnik Mundo
Hombre-oso y mujer-agua protagonizarán la respuesta rusa a 'Los Vengadores' (vídeo)
La inexactitud acerca de su horario de nacimiento impide definir su ascendiente, algo clave para la astrología. En el contexto de la elección presidencial estadounidense, que la candidata demócrata haya nacido de mañana le confiere más ventajas. Pero si nació de noche hay márgenes de popularidad hacia su rival, contó Abramo.

La astróloga apuesta más por el horario matutino debido a la trayectoria de vida de Clinton. "Si Hillary nació de mañana, Mercurio, que comanda su medio cielo (vocación social), estará en conjunción con Venus en su mapa natal. Es una señal auspiciosa", evaluó. Además, según Abramo, el mapa para la capital de Estados Unidos indica la Luna en Acuario con un buen aspecto a Venus. "Es la popularidad de un personaje femenino. Venus es la mujer", resaltó.

Los Stormtroopers, tropas de asalto del Imperio Galáctico - Sputnik Mundo
La política de EEUU en clave 'Star Wars': ¿marcha el país hacia el Lado Oscuro?
Con relación a Trump, la experta destacó algunas señales positivas a su favor ese día, como en el ámbito de la realización de metas y propósitos. "Venus estará a 25 grados de Cáncer, recibiendo una conjunción de la Luna en progresión. Eso significa popularidad y aceptación de las masas", afirmó. Júpiter es otro factor favorable al republicano. Rige el área de las competencias, disputas y desafíos y estará en conjunción con Venus y Marte progresados, según Abramo. Además, "la Luna estará al final de Géminis, armando un buen aspecto con su ascendiente, una señal de popularidad pasajera".

Por otro lado, Abramo explicó que Urano, el astro de las grandes sorpresas, estará en trígono (una posición favorable) con su ascendiente pero en oposición a Mercurio. A su juicio, dicha situación es negativa para Trump porque significa algo inesperado por parte de su rival, "a lo cual él reaccionará de forma nerviosa y torpe, comunicando o diciendo cosas imprevistas que irán en su contra". "Él ya está haciendo eso. Mercurio rige la comunicación", añadió. Para la experta, lo "inesperado por parte de su rival" puede significar que Clinton presente algo públicamente que lo perjudique.

El vídeojuego 'Jrump' - Sputnik Mundo
Carrera presidencial de EEUU protagoniza un juego para móviles
Otro aspecto curioso para el día de la votación apuntado por la astróloga es "un fuerte apoyo tras bastidores desde grupos poderosos". "Saturno, que marca los límites de la persona, estará formando un trígono en ayuda a Plutón, que se encuentra en su casa astral de los secretos", aclaró.

Abramo se dedica a la astrología hace 35 años y publica populares análisis de la actualidad en sus cuentas en redes sociales. Sus publicaciones combinan una lectura de los astros con la coyuntura política de diversos episodios del mundo. De forma general, para las elecciones en Estados Unidos, la experta remarcó que la posición de la Luna en Acuario indica "la preferencia popular por alguien con un perfil moderno actual, cosmopolita, atento al futuro".

"¿Trump representaría esas características? Yo no lo creo", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала