América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Paz acusa a ONG´s con intereses “extra Bolivia” de oponerse a hidroeléctrica

© Sputnik / Alexander Makarov / Acceder al contenido multimediaPlanta hidroeléctrica (Archivo)
Planta hidroeléctrica (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Organizaciones gubernamentales con intereses “extra Bolivia” promueven acciones contra el proyecto hidroeléctrico El Bala y Chepete al norte del departamento de La Paz (noroeste), afirmó el miércoles en declaraciones a la prensa local el ministro de Autonomías, Hugo Siles.

“No es posible que algunas ONG con intereses extra Bolivia estén alentando y pongan obstáculos y piedras al proyecto de desarrollo más importante de La Paz, que es El Bala y el Chepete”, dijo Siles citado por la agencia de noticias Fides.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia firma contrato para el estudio final de una planta hidroeléctrica en La Paz

En julio de este año el Gobierno del presidente Evo Morales anunció que gestionará una inversión de 6.000 millones de dólares para la construcción de la planta hidroeléctrica.

Según Siles, cuatro organizaciones se oponen a la construcción de la planta, aunque se refirió únicamente a la Fundación Solón, dirigida por Pablo Solón.

“Hay un señor (Pablo) Solón, búsquenlo a él”, dijo el ministro en alusión a quien fuera embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre 2009 y 2011.

Actualmente Solón se encuentra distanciado del Gobierno, principalmente por diferencias en las políticas ambientales, según consigna el diario El Día.

De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Hidrocarburos, la planta generaría unos 3.676 megavatios y 1.250 millones de dólares de renta anual por la venta de electricidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала