- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Ucrania asegura estar lista para crear bases en la Luna y Marte

CC0 / Pixabay / La Luna
La Luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania proyecta la creación de una base experimental en la Luna, relató el director de la oficina de diseños ucraniana Yuzhnoye, Alexandr Degtyariov. Por otra parte, la industria espacial ucraniana tiene una gama completa de tecnologías para mandar misiones a Marte en el futuro próximo, aseguró el director.

Según Degtyariov, Ucrania actualmente tiene "suficiente tecnología" para diseñar todos los componentes necesarios para un vuelo a Marte. Sin embargo, cree que un vuelo a la Luna es más realista, informa Ukrinform.

Salón del espacio y aviación Farnborough-2014, empresa Antónov - Sputnik Mundo
Defensa
En Ucrania reconocen su incapacidad para producir un solo avión militar
"De hecho, los mismos resultados se pueden obtener más rápido en la Luna que en Marte, solucionando los mismos problemas del apoyo vital que en los planetas del sistema solar. Allí también hay combustibles útiles y acceso a la energía", aclaró.

Además, de acuerdo con Degtyarev, en misiones espaciales a la Luna, Ucrania puede actuar como un 'líder'.

"Podemos ser líderes. No financieros, sino científicos y tecnológicos", dijo el jefe de la oficina. "Esperamos que el proyecto sea apoyado. Invitamos a todos a participar en este", resumió Degtyariov.

El proyecto prevé la creación en la Luna de una base con un sistema de apoyo vital cerrado, otra de extracción de materias primas y un complejo para la producción de combustible para cohetes. También está prevista la creación de un observatorio lunar.

La mayoría de los usuarios de internet se mostraron escépticos acerca de una posible conquista de los planetas por parte de Ucrania. "En cualquier situación poco clara, vuela al espacio", escribió un usuario de Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала