- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU propone celebrar en Rusia una conferencia sobre la construcción urbana

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-Habitat, Joan Clos, propuso celebrar en 2017 en Rusia una conferencia internacional de alcaldes.

Al reunirse en Quito al margen de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable (Habitat III) con el viceministro de Construcción ruso, Andréi Chibis, Clos destacó la experiencia de Rusia en modernizar las viviendas y las infraestructuras comunales y señalo que numerosos países del mundo quisieran aprovechar estos conocimientos.

​Según Clos, una conferencia en Rusia brindará a los alcaldes una oportunidad de discutir las iniciativas legislativas en el ámbito de la vivienda, la financiación del desarrollo de las ciudades y los problemas del diseño urbano.

Por su parte, Chibis recordó que el urbanismo y los servicios comunales forman parte de las 11 prioridades de Rusia fijadas por presidente Vladímir Putin.

"En cuanto a los servicios comunales tenemos una visión determinada en qué dirección avanzar, pero en el ámbito del urbanismo aún tenemos que elaborar una estrategia de cómo cambiar nuestras ciudades", señaló Chibis.

Asimismo, propuso crear en colaboración con ONU-Habitat un catálogo que una los proyectos de interés en el ámbito de la construcción urbana y esté disponible para todos los países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала