América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Adivinas de dónde es el país con mayor empatía del mundo? Sí, es de Latinoamérica

© Flickr / Paul TaylorEmpatía
Empatía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un innovador estudio llevado a cabo por científicos estadounidenses ha revelado qué países tienen la población más y menos empática del mundo. Tres naciones latinoamericanas están entre las 10 primeras de la lista.

La investigación, auspiciada por expertos de tres universidades estadounidenses —Universidad Estatal de Michigan, Universidad de Chicago y Universidad de Indiana— analizó diversas características del comportamiento de 104.365 adultos originarios de 63 países distintos y concluyó que el pueblo de Ecuador es el más empático del planeta.

En segundo lugar quedó Arabia Saudí, seguida de otro representante latinoamericano, Perú. Costa Rica también representó a América Latina en las primeras posiciones y ostentó el 9º lugar en la lista.

Los investigadores analizaron los datos obtenidos a partir de una encuesta virtual para medir la compasión de los encuestados y su tendencia a imaginar el punto de vista y ponerse en el lugar de los demás.

Una mujer sonriendo - Sputnik Mundo
Conozca el país más feliz del mundo según la ONU
El estudio reveló, además, que las sociedades más empáticas presentan también un nivel más alto de colectivismo, amabilidad, responsabilidad, autoestima, emotividad, bienestar y una mayor disposición social. Se descubrió también que, en general, las personas mayores y del sexo femenino son más empáticas que las más jóvenes y los varones.

Según sus autores, el estudio, publicado en la revista Journal of Cross-Cultural Psychology, es el de mayor alcance internacional jamás realizado sobre la empatía.

Los territorios con la población menos empática resultaron ser, por su parte, Lituania (63º y último), Venezuela (62º), Estonia (61º), Polonia (60º) y Bulgaria (59º). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала