- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI estudiará las posibles consecuencias de la ley de EEUU sobre el 11S

CC BY 2.0 / frauelster / CapitolCapitolio de los Estados Unidos
Capitolio de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
JASTA, la ley aprobada por el Congreso de EEUU que permite a las víctimas del 11S denunciar a Arabia Saudí, puede desencadenar consecuencias fatídicas para todo el mundo, según indicó el director del Departamento de Oriente Medio y Asia Central del FMI, Masood Ahmed, citado por RIA Nóvosti.

El 19 de octubre, en el Centro Financiero Internacional de Dubái, Masood presentó su informe dedicado a la economía de Oriente Próximo y Asia Central.

"Esta ley [JASTA] puede tener consecuencias económicas y financieras impredecibles tanto para EEUU como para otros países", apuntó Ahmed.

Según el analista, el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene planeado analizar la influencia de esta pieza legislativa sobre las relaciones económicas a nivel internacional.

Congreso estadounidense - Sputnik Mundo
Efecto bumerán: una ley de EEUU puede dinamitar el sistema económico mundial
El pasado 9 de septiembre, el Congreso de EEUU aprobó un proyecto de ley que autorizaba a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York a demandar a Arabia Saudí, debido a que la mayor parte de los autores de los atentados eran ciudadanos de este país.

Posteriormente, el Congreso anuló el veto del presidente estadounidense, Barack Obama, para frenar dicha ley, tras una votación en la Cámara Alta que concluyó con 97 votos a favor y uno en contra. Esta fue la primera vez que el Congreso rechazó un veto presidencial desde que Obama llegó al poder.

Por su parte, el Gobierno de Riad, hasta el momento, ha negado cualquier tipo de implicación en los atentados del 11S.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала