- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una protesta de estudiantes en Madrid obliga a suspender una charla de Felipe González

CC BY 2.0 / Blaues Sofa / Felipe GonzálezFelipe González, expresidente del Gobierno español
Felipe González, expresidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Decenas de personas protestaron en la Universidad Autónoma de Madrid por la participación del expresidente del Gobierno Felipe González en unas jornadas, obligando finalmente a suspender el acto.

"¡Fuera golpistas de la Universidad!", "¡Felipe González, estás manchado de sangre!", "¡Fuera terroristas de la Universidad" o "¡Fascistas!" fueron algunos de los lemas que gritaban los estudiantes para intentar impedir la conferencia.

​A la charla "Sociedad y cambio global", que finalmente no se ha celebrado por los incidentes, también estaba invitado Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del grupo de medios de comunicación Prisa, uno de los más importantes del país.

En algunas pancartas se podían leer lemas como "Felipe González y Juan Luis Cebrián, no sois bienvenidos".

En el manifiesto leído por los estudiantes, justificaban este boicot a la charla de Felipe González por "haber practicado terrorismo de Estado con los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación que en la década de los ochenta llevaron a cabo asesinatos extrajudiciales contra gente del entorno de la banda), ser "amigo de dictadores" o participar en el "golpe palaciego en el PSOE que ha desbancado a Pedro Sánchez como secretario general con el objetivo permitir que gobierne el PP".

A Cebrián lo acusan de ser un "periodista del régimen" que desde una "posición privilegiada" ha favorecido a los poderosos.

En el PSOE han lamentado lo ocurrido en la Autónoma y han "condenado los actos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала