- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España prevé expulsar a los inmigrantes por la protesta en el centro de internamiento

© AP Photo / Daniel Ochoa de OlzaUn policía inspecciona el techo del edificio del Centro de Internamiento
Un policía inspecciona el techo del edificio del Centro de Internamiento - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno expulsará al casi medio centenar de migrantes que protestaron en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid, siguiendo el plan previsto por el Ministerio del Interior.

Una cárcel - Sputnik Mundo
España
ONG españolas reclaman el cierre de los centros de internamiento de extranjeros
Los 39 inmigrantes, todos de origen argelino y uno marroquí, podrían ser expulsados si el Ministerio cumple el plan de acuerdo con las directivas europeas.

El motín en el CIE de Aluche, al sur de Madrid, terminó esta mañana sin fugas tras más de 11 horas de atrincheramiento a la intemperie, en la azotea del edificio.

Cerca de medio centenar de personas pasaron toda la noche en el tejado del edificio en protesta por las condiciones y el trato que reciben en el centro.

"Nos tienen como perros aquí", "Queremos libertad", "Dignidad", "No hemos hecho nada a nadie", gritaban desde el edificio.

Migrantes en España - Sputnik Mundo
España
Aumenta el número de migrantes irregulares en España
Finalmente, ninguno de los más de 60 inmigrantes que protagonizaron el intento de fuga consiguió escapar, aunque si lograron hacerse con el control de una parte del centro.

Según el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el incidente "ha acabado felizmente" y "sin heridos".

Sin embargo, las autoridades del ayuntamiento de Madrid y varios políticos que se acercaron a la zona denunciaron que no les dejaron entrar para ver cuales eran las condiciones y la situación en el centro, en el que hay en la actualidad 102 internos.

Esta no es la primera ocasión que los internos intentan escapar de estos CIE, denunciados por organizaciones de derechos humanos por las malas condiciones y la privación de libertad a la que son sometidos los inmigrantes que llegan a España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала