- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio retira sus fuerzas desde zona de evacuación en Alepo

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLos soldados del Ejército sirio en Alepo (archivo)
Los soldados del Ejército sirio en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mando del Ejército sirio ordenó retirar sus fuerzas desde la zona de evacuación en Alepo, declaró el jefe de la Dirección Principal Operativa del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói.

"El comando de las fuerzas gubernamentales ya dio órdenes necesarias sobre retirada de unidades del Ejército sirio de las rutas indicadas a una distancia que permita a los radicales abandonar Alepo", dijo.

Posteriormente, el Ministerio de Exteriores sirio informó que las tropas se alejaron a una distancia prudente de Alepo para permitir a los grupos armados abandonar la ciudad.

La ciudad de Idlib - Sputnik Mundo
Después de Alepo… ¿cuál será el próximo objetivo del Ejército sirio?
Rudskói también informó que más de 150.000 octavillas fueron lanzadas sobre la ciudad para avisar a la población civil sobre la ubicación de los corredores humanitarios y las reglas de cruzarlos y se prevé distribuir otros 150.000 avisos para el final del día.

"La respectiva información está publicada en los medios sirios, internet y se envía por mensajes, se anuncia por altavoces", afirmó.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, comunicó el martes que los aviones de Rusia y Siria suspendieron los bombardeos contra Al Nusra en Alepo de cara a la tregua humanitaria del jueves que durará ocho horas para que terroristas y civiles  abandonen la ciudad.

Lea también: Lavrov explica cuál es la razón detrás de la suspensión de ataques aéreos en Alepo

Este miércoles se anunció que la pausa se prolongará por tres horas más.

La situación en Alepo se deterioró gravemente en los últimos meses, los combates se libran en la propia ciudad y sus alrededores; los terroristas abren fuego contra barrios residenciales, retienen como rehenes a civiles en la parte oriental de la ciudad e impiden la llegada de ayuda humanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала