- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Economía de China mantiene crecimiento de 6,7% en tercer trimestre de 2016

© Sputnik / Alexandr Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaYuanes chinos
Yuanes chinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Producto Interno Bruto (PIB) de China mantuvo en el tercer trimestre de este año un ritmo de crecimiento anual de 6,7%, igual que en los dos trimestres anteriores, según un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Las divisas mundiales - Sputnik Mundo
Economía
El G20 celebra la incorporación del yuan a la cesta de divisas del FMI
"Según datos preliminares, el PIB de China en los tres primeros trimestres de 2016 fue de 52,99 billones de yuanes (unos 7,85 billones de dólares), registrando un crecimiento anual de 6,7%", dice el informe publicado este miércoles.

El documento precisa que la economía china se expandió a una tasa de 6,7% en el primer trimestre del año en curso y a igual tasa en los dos semestres siguientes.

De este modo, las cifras del tercer trimestre superaron las expectativas de los analistas que habían pronosticado una ralentización hasta el 6,6% para China.

Audio: Yuan, ¿el Pac-Man del dólar?

En 2015, el PIB chino se expandió un 6,9% frente al 7,3% de 2014, lo que supone el peor resultado en los últimos 25 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала