- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crean en Alepo Centro de Dirección para coordinar evacuación de habitantes

© REUTERS / Abdalrhman IsmailLos civiles en Alepo, Siria
Los civiles en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la Dirección Principal Operativa del Estado Mayor de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói, declaró que para coordinar la evacuación de civiles de Alepo será creado un Centro de Dirección que controlará en vivo la retirada de la población.

Situación cerca de la ciudad de Alepo - Sputnik Mundo
Asad llama a liberar Alepo de los terroristas para proteger a la población civil
"Para coordinar la operación humanitaria de evacuación de civiles y radicales de la ciudad siria de Alepo se creará un Centro de Dirección, en el que trabajarán oficiales del Centro de Reconciliación ruso, del Ejército sirio y representantes de la administración de Alepo", dijo el oficial.

Rudskói destacó que la evacuación se controlará en directo mediante cámaras de vídeo instaladas en los corredores humanitarios, así como con aparatos aéreos que funcionan a control remoto, las imágenes serán transmitidas al portal del Ministerio de Defensa de Rusia.

La víspera el oficial declaró que el 20 de octubre empezará a regir en Alepo una pausa humanitaria de ocho horas que permitirá que tanto los habitantes civiles como los grupos armados abandonen la urbe.

Más: Lavrov explica cuál es la razón detrás de la suspensión de ataques aéreos en Alepo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала