Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Washington y Seúl acuerdan diálogo sobre "disuasión extendida" de Corea del Norte

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil en Corea del Norte
Lanzamiento de un misil en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON(Sputnik) — EEUU y Corea del Sur acordaron establecer un diálogo para disuadir a Corea del Norte, declaró el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, al reunirse con el ministro surcoreano de exteriores Yun Byung-se.

"Hemos acordado establecer un diálogo sobre la disuasión extendida", dijo.

Advirtió que "si Corea del Norte continúa violando el derecho internacional al desarrollar su programa nuclear y el de misiles balísticos se encontrará con sanciones aun más duras".

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Defensa
Kerry: EEUU desplegará escudo THAAD en Corea del Sur lo antes posible

Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en el año 2005, confirmó el 9 de septiembre haber realizado con éxito una prueba nuclear subterránea, la quinta hasta la fecha.

El pasado sábado se informó que EEUU detectó un posible intento fallido de lanzar un cohete nuclear, realizado por Corea del Norte.

Los ensayos anteriores, que merecieron a Pyongyang sanciones internacionales, se llevaron a cabo en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016.

La quinta prueba nuclear siguió a una ronda de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte tampoco puede llevar a cabo acorde a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

En los últimos meses, el país comunista efectuó cinco lanzamientos de misiles: dos en julio, dos en agosto y uno más el pasado 5 de septiembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала