Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Irak descarta que Daesh pueda usar armas químicas en Mosul

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Abrir banco de fotosArmas químicas (Archivo)
Armas químicas (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las autoridades iraquíes disponen de datos que apuntan a que el grupo terrorista Daesh no tiene la oportunidad de usar las armas químicas en la respuesta a la operación para liberar la ciudad de Mosul de los yihadistas, declaró el portavoz del jefe del Gobierno de Irak, Haidar al Abadi, Saad al Hadizi.

"Según nuestra información, los terroristas no tienen la oportunidad de fabricar y emplear armas químicas", dijo al Hadizi a RIA Novosti.

Etiquetas en los contenedores de armas químicas - Sputnik Mundo
Informe de la OPAQ confirma que Daesh dispone de armas químicas

Al mismo tiempo señaló que "los terroristas están dispuestos a emplear todo lo que tienen para dañar a Mosul, su población y a las fuerzas iraquíes que están liberando la ciudad".

Al Hadizi subrayó que los militares iraquíes "están preparados para situaciones de emergencia de todo tipo" y tienen en cuenta todos riesgos.

El lunes el primer ministro iraquí anunció el comienzo de la operación para recuperar la ciudad de Mosul, bastión de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) desde junio de 2014, en la que participan las Fuerzas de Seguridad de Irak y las formaciones kurdas apoyadas por la coalición internacional de más de 60 países, encabezada por EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала