Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE e Irak acuerdan proteger a la población durante la ofensiva en Mosul

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea e Irak destacan la necesidad de garantizar la seguridad de la población durante la ofensiva para recuperar la ciudad iraquí de Mosul, declaró este martes la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Las fuerzas iraquíes avanzan en Mosul - Sputnik Mundo
Putin desea éxitos al Ejército iraquí en la liberación de Mosul
"La seguridad de la población de Mosul es una prioridad y acordamos proteger a los civiles durante la campaña (de liberación) de Mosul", dijo Mogherini en rueda de prensa que siguió su encuentro con el ministro de Exteriores iraquí, Ibrahim al Jaafari.

El canciller iraquí declaró a su vez que las "fuerzas armadas de Irak actúan de una manera que permite minimizar las bajas civiles".

"Nuestros enemigos utilizan a los civiles como escudo humano para detener nuestro avance y nuestras fuerzas armadas intentan minimizar las bajas civiles durante la ofensiva", aseguró el ministro.

Este martes es el segundo día de la operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, capital de la provincia de Nínive, controlada por Daesh desde 2014.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas (peshmerga), a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lea más: "Daesh sufre grandes pérdidas en la operación para liberar Mosul"

Daesh, o autodenominado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала